sábado, 29 de agosto de 2009

Pasando Página

Y es que nunca me he sentido tan bien, me ha costado lo mio. Más tiempo del que pensaba, leyendo esa página escrita y no entendiéndola bien. Intenté dejar el libro más de una vez, y hasta estuve 5 meses sin intentar seguir leyéndolo, pero el título siempre rondaba de vez en cuando por la memoria.

Tras esos meses, intenté retomarlo. Pero en silencio, sin que la gente lo supiera, pero como siempre salió el tema y les dije, que seguía leyendo esas última lineas de la página. Que no las entendía bien, y estaba dándole el significado erróneo. Pero al final, me he dado cuenta por fin, que no tiene un significado oculto, sino que solo era literal.

Así que finalmente me decidí y pase la página. Y entonces me encontré con una página en blanco, con todo renglones para rellenar.

Nunca me he sentido tan feliz, desde que me atasque con la página anterior.

miércoles, 26 de agosto de 2009

¿¿Me estara pasando a mi esto??

Pues nada echando un vistazo por ahi y la nostalgia, me he encontrado este articulo, y deberia ser tratado con ayudas, porque realmente se hace muy duro.

‘Depresión post-Erasmus’: Los psicólogos detectan un nuevo síndrome entre los universitarios que regresan tras una estancia en el extranjero

Volver a casa y reencontrarse con familiares y amigos después de un año en el extranjero debería suponer un motivo de felicidad para muchos de los españoles que van a cursar un año de su carrera en una universidad europea gracias a la beca Erasmus.

Sin embargo, en un porcentaje importante de casos la adaptación es “larga y dolorosa”, según confirma a El Confidencial Digital un psicólogo especializado en repatriaciones. En algunos casos puede llegar a convertirse en una depresión. Este es el cuadro de síntomas:

-- Desajustes y poca identificación con el entorno.

-- Dificultad para comunicarse con familiares y amigos.

-- Pérdida del interés por los estudios.

-- Idealización del extranjero

-- Conductas asóciales. “No quieren retomar sus antiguas amistades, les parece que han perdido a sus amigos extranjeros”.

Según los expertos consultados por ECD, este síndrome suele darse más entre hijos únicos que en familias nutridas. Además, uno de los agravantes de mayor incidencia es la ruptura con la pareja sentimental, que normalmente se produce durante la estancia en el extranjero. “Cuando el chaval vuelve a casa, es frecuente que su ex pareja haya rehecho su vida sentimental con otra persona y la nostalgia es muy frecuente. Es el agravante más común de este síndrome”.

La mayoría de casos se soluciona entre cuatro y ocho semanas, pero si persiste “sería necesario tratamiento psicológico”, indican las fuentes consultadas por este confidencial.

En países como Francia, Alemania o Italia, este síndrome está catalogado oficialmente por los psicólogos. “Seguro que dentro de poco se contempla como una enfermedad psicológica más, ya que España es uno de los países que más erasmus exporta a Europa”, indican.

FUENTE: link


Tras esto la reflexion final es la siguiente cita:
Nadie te prepara para lo que viene después: tras esta estancia de ensueño el estudiante se queda solo con lo vivido y termina por sentirse extraño en su propio país, con la sensación de que no puede compartir con nadie de su entorno esta enriquecedora experiencia. ¿Cómo sintetizar en pocas palabras tantas vivencias y emociones? ¿Cómo intercambiar impresiones si tan sólo eres tú el que ha estado fuera?

miércoles, 12 de agosto de 2009

Fiestas 2009 - Los Alegrios

Si hay algo que se pueda decir a día de hoy, es que despues de perder unos cuantos meses de vida en estas fiestan han sido genial, ¡¡¡GORA ALEGRIOS!!!
Esta es la cancion con la que he soñado muchos dias de fiestas asi que, ala a aprendersela...



Yo sé bien
que estoy afuera
pero el día
que yo
me muera
sé que tendrás
que llorar

(llorar y llorar
llorar y llorar)

Dirás que no
me quisiste
pero vas a estar
muy triste
y así te me vas
a quedar.

Con dinero
y sin dinero
yo hago siempre
lo que quiero
y mi palabra
es la ley

No tengo
trono ni reina
ni nadie
que
me comprenda
pero sigo siendo
el rey.

Una piedra
en el camino
me enseñó
que mi destino
era rodar y rodar

(rodar y rodar
rodar y rodar)

También me dijo
un arriero
que no hay
que llegar
primero
pero hay
que saber llegar.

Con dinero
y sin dinero
yo hago siempre
lo que quiero
y mi palabra
es la ley

No tengo
trono ni reina
ni nadie
que
me comprenda
pero sigo siendo
el rey.