viernes, 11 de septiembre de 2009

Flash Player - Lo que nunca se dijo...

Y es que tras comentar el asunto con un compañero de clase (Iñaki), nunca me había planteado de forma intensiva o en si plantearme, porque varias páginas Web me iban tan lento. Un ejemplo es www.acb.com . Estas páginas tienen toda la publicidad hecha en Flash, y lo que nunca se dijo es que Flash Player come muchísimos recursos de la CPU, lo que en ordenadores un viejos o con un par de años (como es mi caso), da el problema de que se quede muy lento y hasta cierto punto llegar a colgarse.

Por ello insto a todo el mundo a que instale el plug-in de FireFox, de Safari, etc. que trata de activar Flash Player solo en los momentos necesarios mediante un clic del ratón (caso de YouTube o similares). Este plug-in (Complemento) en el caso de FireFox se llama FlashBlock (existen mas, pero este funciona a la perfección). En el caso de Safari creo recordar que se llama ClickToFlash. Con esto conseguiremos que el PC no se ralentice, por culpa de la publicidad, pudiendo siempre ver lo que hay debajo con un simple clic de ratón.

A ver si entre todos quitamos a los programadores web de realizar páginas en Flash y que se sumen a los estándares (claro está hasta que existan motores de Flash que no coman los recursos de los equipos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esribe lo que quieras que para esto es, pero por favor, te pido que lo hagas con educacion y sin faltar al respeto